• English
  • Deutsch
  • Español

You are here

Puerto de Pollensa

Pueblo pesquero en sus orígenes, esta popular localidad a lomos de la Sierra de Tramuntana y acurrucada en la bahía con forma de herradura, ejerce una gran atracción en las familias...

En las faldas de la Sierra de Tramuntana y protegida por una bahía en forma de herradura está la preciosa localidad de Puerto Pollensa.

Situada en el extremo opuesto de la ancha bahía desde la localidad más grande de Alcúdia, su arena dorada que se inclina suavemente hacia el mar tiene un gran poder de atracción con las familias ya que la localidad está básicamente, peatonalizada, lo que crea un ambiente de seguridad para los más pequeños. Pero un gran punto positivo es que los padres pueden disfrutar de una cena en alguno de los muchos restaurantes con vistas a la playa mientras los chavales juegan en la playa bajo su atenta mirada!.

Originariamente un pueblo pesquero, esta popular localidad todavía retiene esa esencia náutica con su encantador puerto deportivo lleno de elegantes yates. La zona más nueva de la localidad se alarga por el paseo marítimo  que sirve de apoyo a la amplia playa de arena fina; animada de día y y popular por la tarde/noche gracias al puñado de bares/cafeterías que jalonan el paseo marítimo donde tomarse un café y disfrutar de las vistas.

Frente al barrio marítimo, el núcleo histórico tiene una impronta muy marcada por la mezcla de calles estrechas repletas de bares, restaurantes y tiendas que suponen un enclave perfecto para pasar la noche entremezclándose con la gente, particularmente en la plaza principal donde se juntan lugareños con turistas.

En cuanto a las posibilidades de ir de compras – no hay nada mejor que el mercado semanal en la plaza principal cada Miércoles. Anímese a enredar de puesto en puesto - muchos presentan productos y artesanía local.

Consejo Spotlight: Dese una caminata por el ‘Paseo de los Pinos’...para pasear bajo la sombra de los pinares, con las casas solariegas a un lado y las vistas a la playa por el otro.

Pollença: La localidad de Pollença está aproximadamente a 8 km hacia el interior y es fácilmente accesible en autobús. Según se va bajando del bus se puede captar inmediatamente ese encanto con sus casas de piedra, calles estrechas y, por supuesto, los famosos escalones Calvari que le conducen hasta la capilla sobre la colina.

Es una localidad de primera categoría, artísticamente rica gracias a sus galerías de arte, joyerías, peleterías y restaurantes de calidad. Cada Domingo se celebra el mercado semanal, que es una manera fenomenal de vivir este pueblo – aunque muchas de las tiendas principales estarán cerradas ese día.

Las noches aquí se pueden describir como mágicas – así que si puede hacer una escapada para venir de compras por la tarde y cenar en algún restaurante - verá la localidad en todo su esplendor.

Puerto de Pollensa Map

Puerto de Pollensa accommodation

Can Cremat

Esta casa dispone de aire acondicionado y ofrece un jardín frondoso, zona de barbacoa y varias...

Singala 48

El Singala 48 está situado en el Puerto de Pollensa, a solo 400 metros de la playa, y ofrece una...

Villa Picarol Petit

La Villa Picarol Petit está situada en el campo, cerca de Pollensa, y ofrece vistas a la montaña,...

Hotel Llenaire

El Hotel Llenaire se encuentra en la cima de una colina, por encima de Puerto de Pollensa, y...

Villa Esperanza

La Villa Esperanza está situada en Port de Pollença, a 2,7 km de la playa, y cuenta con piscina al...

Esperanza

El Esperanza, situado en una zona residencial de Puerto de Pollensa, frente a la playa, cuenta con...