• English
  • Deutsch
  • Español

You are here

Alcúdia

Magnífica para vacaciones en familia; una amplia bahía bordeada de suave arena dorada, gran variedad de buenos hoteles y apartamentos, un puerto activo y muchísimos bares y restaurantes y...

Alcúdia es el paradigma de lo que son unas vacaciones familiares; una bahía amplísima bordeada por arena dorada que desciende suavemente hasta acariciar el agua cristalina, convirtiéndola en el enclave perfecto para que los pequeños de la casa jueguen con seguridad. Añada una gran oferta variada de alojamiento, el casco antiguo, el puerto concurrido y una selección amplísima de restaurantes y bares. Todo esto hace que el ambiente familiar sea maravillosamente dominante.

La extensa playa le garantiza que hay muchísimas actividades acuáticas; snorkelling, banana boat, esquí acuático o quizás tomar el sol mientras surca el mar en barco. Para los apasionados de la velocidad pueden eliminar la adrenalina en la pista de karting o lanzarse sin complejos por los toboganes del parque acuático cercano mientras que los que aprecien la cultura local podrán explorar el casco histórico o descubrir la gastronomía mallorquina en alguno de los restaurantes locales.

Si nunca antes ha visitado esta localida turística, Alcúdia ocupa una gran extensión y principalmente se divide en 3 zonas:

Ciudad Blanca es probablemente donde la mayoría de la gente se aloja durante sus vacaciones. Es el corazón de la zona turística y tiene acceso a las playas, tiendas y el tranquilo ambiente nocturno. En particular muchos de los bares están orientados a las familias y se preocupan de que los peques estén entretenidos. Como se podrá imaginar hay mucho que hacer con todos los servicios que usted demanda de un resort turístico tan popular. Para los autóctonos, esta parte sería el puerto, aunque el verdadero puerto esté más alejado en la bahía.

El Casco Histórico de Alcúdia está repleto de influencias romanas y árabes y, si son una pareja, les ofrecerá un estilo diferente de vacaciones al que tendrían si se alojaran en el puerto. Entre por las imponentes puertas y dentro de las grandiosas murallas de piedra encontrará una ciudad llena de historia árabe, restos romanos, iglesias históricas y calles estrechas - en conjunto le harán sentirse más parte de la verdadera Mallorca que en la localidad principal.

Los establicimientos hoteleros tienden a ser más pequeños e íntimos y ahora hay una sana oferta de variopintos hoteles boutique que junto con los bares y restaurantes más modernos que están surgiendo demuestran que esta localidad está al alza.

Muchos visitantes hacen el viaje desde la costa y se pasean por las calles estrechas, muy frecuentemente en día de mercado (Martes y Domingo) y puede llegar a ser demasiado agotador para llegar a sentir la esencia del lugar. Recomendamos evitar las visitas a los enclaves históricos en día de mercado. Pase la mañana explorando el teatro romano, la iglesia de Santa Ana del s. XIII, las murallas medievales o la pequeña zona donde se encuentran los restos de la ciudad romana fundada aquí. Después, que mejor recompensa que comer a gusto en alguno de los bares típicos de la zona y rematar la faena con una siesta bien merecida.

Puerto de Alcúdia está a un par de kilómetros del extremo occidental de la bahía y es un lugar favorito para muchos turistas. El ambiente es más relajado y podrá sentarse a contemplar las idas y venidas de los barcos o degustar el pescado fresco servido en cualquiera de los muchos restaurantes where you can sit and watch the boats coming and going, or sample the fresh fish dishes served up at many of the restaurants there. You’ll also find more typical mallorquin dishes too, so for those wanted to sample ‘Majorca on a plate’ seek them out!

Alcúdia Map