• English
  • Deutsch
  • Español

You are here

Bellver Castle

A las afueras de la ciudad, a 112 metros por encima del nivel del mar se levanta un castillo sobre una colina, construido en 1309 por el rey Jaume II de Mallorca. Su forma redondeada es un rasgo único entre los castillos españoles.

Utilizado como residencia temporal por el rey Joan I de Aragó huyendo junto a su corte de la plaga que asolaba sus territorios peninsulares (1395), también fue refugio para nobles y mercaderes que escapaban de la ciudad  (1521) durante una revuelta.

En el siglo XVI se eliminaron los baluartes, la torre sur fue renovada y se construyó un foso. Su accidentada historia continuó al ser utilizado como cárcel para prisioneros políticos durante la Guerra de Sucesión y en 1717 pasó a ser prisión militar con destacamento propio.

Hoy día alberga el Museo Municipal de Palma y también puede visitar la Capella de Sant Marc, la Sala de Jovellanos, la Sala del Trono, cocina y la Colección Despuig de Escultura Clásica.

Hay cantidad de autobuses públicos que le dejan a unos cientos de metros de la entrada:
nº 3, 4, 20, 21 y 22. El coste de admisión al castillo es muy razonable.

El Castillo de Bellver está abierto:
Los horarios ahora son de Martes a Domingo de la siguiente manera:
10:00 – 17:00: Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.
10:00 – 18:00: Marzo, Abril, Septiembre y Octubre.
10:00 – 19:00: Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Castell de Bellver, Bosc de Bellver s/n, Palma. Telf: +34 971 730 657

Bellver significaba 'vista bella' en Catalán antiguo y merece visitar el castillo por sus vistas impresionantes. Se puede ver Palma de Mallorca en su totalidad, con la catedral mirando hacia el puerto, y a lo lejos la larga playa de 6 km de la Bahía de Palma con los resorts deCan Pastilla, Playa de Palma yS'Arenal.