• English
  • Deutsch
  • Español

You are here

Excursión panorámica en tren a Sóller, Mallorca

Súbase al tren en la estación de Palma y disfrute de una excursión en este ferrocarril de vía estrecha. Resulta muy divertido para toda la familia, para los entusiastas del tren o si le apetece sólo sentarse y disfrutar de un recorrido panorámico maravilloso.

Los auténticos vagones madera de 1912 se afanan serpenteando a través de la sierra de Tramuntana (¡por un larguísimo túnel!) y luego salen y descienden hacia el valle de naranjos donde se encuentra el pueblo de Sóller. Al parar para sacar fotos de las vistas a lo largo del recorrido, se hará usted una idea real del espacio y disfrutará de la mejor vista de Sóller desde lo alto.

El tren se detiene en el pueblo, donde usted podrá apearse y pasear por las tiendas, comer o visitar la galería de arte de la estación, que expone obras fabulosas de Picasso y Joan Miró.

También puede elegir bajar en tranvía hacia el puerto, donde tendrá ocasión de explorar la pintoresca bahía en forma de herradura o sencillamente relajarse en la playa. Para aquellos que desean ir más lejos, se ofrecen excursiones en barco desde el puerto.

En definitiva, un día de fábula. ¡Y las fantásticas vistas van incluidas gratis!

¿Qué puede usted encontrar aquí?

• La estación de tren de Sóller tiene una galería de arte que expone obras de Picasso (cerámica) y Joan Miró.
• La iglesia de San Bartolomé, en la plaza principal de Sóller, y el edificio del banco contiguo fueron diseñados por un alumno de Antoni Gaudí (arquitecto de la famosa Sagrada Familia y el Parque Güell de Barcelona) 
• Casas fabulosas del siglo XIV en estrechas calles adoquinadas y mansiones y casas del pueblo de estilo “art nouveau”.
• Los jardines botánicos de Sóller
• Maravillosas vistas desde el tranvía del valle de Sóller y las montañas de la sierra de Tramuntana.

Información útil: Cada Sábado por la mañana hay un mercado en las calles que vende productos y artesanía local.